Los beneficios de los masajes para el dolor de cabeza

¿Qué causa los dolores de cabeza? Tipos de dolores de cabeza y de dónde vienen
Los dolores de cabeza son una de las afecciones médicas más comunes del mundo. Si bien existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, los tipos más frecuentes son los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.
Muchas personas experimentan dolor de cabeza debido al estrés o la tensión muscular en el cuello y los hombros. Estos músculos tiran de las vértebras del cuello, lo que puede provocar dolor de cabeza. Las migrañas también pueden ser causadas por olores fuertes, luces brillantes, ruidos fuertes, falta de sueño y ciertos alimentos.

Otras causas típicas de dolores de cabeza suelen ser:

Sensibilidades alimenticias (gluten, lácteos, azúcar en exceso, entre otros)
Falta de sueño
Factores hormonales
Problemas de la vista
Exceso de uso de pantallas (celulares, monitores, etc)
Mala postura
Deshidratación
Hambre

Por qué no debes ignorar un dolor de cabeza, especialmente si dura más de 2 días
Las migrañas son una causa muy común de dolor prolongado. Son difíciles de diagnosticar pero, afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento disponibles. Si encuentras que tu dolor de cabeza no se resuelve, debes consultar con un médico.

Si tienes un dolor de cabeza por migraña y ha estado sucediendo durante más de 2 días sin ningún alivio, es hora de considerar otras causas además de una migraña y hacer una cita con tu médico. Algunas razones comunes de los dolores de cabeza prolongados incluyen presión arterial alta, sinusitis y uso excesivo de ciertos medicamentos. Las personas a menudo experimentan este tipo de dolor de cabeza cuando sus vasos sanguíneos se expanden para adaptarse a una mayor actividad o niveles de estrés. Sin embargo, si la persona tiene presión arterial alta o cualquier otra afección médica que pueda empeorar con el estrés, también podría tener migraña crónica.


Los masajes son efectivos para aliviar el dolor de cabeza en casa
Los dolores de cabeza son un problema común y no es de extrañar que las personas estén tratando de encontrar diferentes soluciones para ellos. Se ha demostrado que los masajes, en general, son muy eficaces para aliviar las jaquecas. Debido a sus propiedades terapéuticas, las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos o migrañas suelen realizarse masajes. Además, el masaje se usa comúnmente como una forma de tratamiento para otros tipos de síndromes y afecciones de dolor, como la fibromialgia y el dolor lumbar.

Los siguientes son algunos de los beneficios de los masajes que contribuyen al alivio de jaquecas:

Se ha demostrado que el masaje reduce los niveles de ansiedad.
Mejora la calidad del sueño.
El masaje mejora la función inmunológica.
El masaje reduce la tensión en los músculos.

Cómo realizar un automasaje en la cabeza para aliviar el dolor de cabeza
El automasaje es una de las mejores formas de aliviar el estrés y la tensión en la cabeza, el cuello o los hombros. También es bueno para dolores de cabeza y migrañas. Puedes hacerlo con tus propias manos o con una herramienta de masaje llamada bola de shiatsu. Este tratamiento se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que le dediques un tiempo de 10 minutos para hacerlo.

Localiza en qué zonas te duele la cabeza frotando levemente la base de tu cuello, hombros, nuca, mandíbula, sien, abajo de los párpados y cejas. Una vez localizado los puntos de dolor, presiona ligeramente en ellos hasta que percibas cómo la incomodidad va disminuyendo gradualmente. Esto debe hacerse suavemente y no debería ocasionarte dolor adicional. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva o coco para la cara sobretodo.

Algunos pasos concretos que puedes seguir son:

Masajear las sienes es una excelente manera de aliviar la presión y la tensión en el cráneo. Utiliza movimientos circulares durante unos 20 segundos con los dedos sobre las sienes, haciendo una pausa de 20 segundos, y repetiendo el proceso al menos tres veces.
Realiza movimientos circulares, lentos y suaves con el cuello. Esto ayudará a liberar tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *